Gutiérrez: "Veremos si con las mejoras alcanzamos a los equipos que están adelante" - Previo - GP de España - Sauber
Los pilotos del Equipo Sauber F1 Nico Hülkenberg y Esteban Gutiérrez conocen bien el Circuit de Catalunya. Sin embargo, ambos pilotos están de acuerdo en que, desde las pruebas de invierno en febrero y marzo, las cosas pueden haber cambiado. El C32 fue actualizado durante las primeras cuatro carreras. Para la quinta fecha del Campeonato Mundial de Formula 1 de la FIA, el equipo llevará mejoras aerodinámicas y un alerón trasero modificado para la carrera.
Nico Hülkenberg:
"
Ya quiero que inicie el Gran Premio de España porque allí empieza la temporada de carreras europeas. Barcelona es una bonita ciudad donde puedes realmente sentir el estilo de vida español. Desde luego, por las pruebas de invierno, conocemos bien el Circuit de Catalunya.
Sin embargo muchas han cambiado desde las pruebas de invierno y también el clima será diferente al que tuvimos en febrero, y eso hay que tenerlo en cuenta. El circuito es diverso. Los primeros dos sectores son rápidos y tienen curvas largas y rápidas, que exigen buen agarre aerodinámico y un auto bien balanceado, y el tercer sector es más técnico. Las mejoras aerodinámicas que vamos a llevar a esta carrera mostrarán qué tan bien se adapta nuestro auto a esta pista".
Esteban Gutiérrez:
"
La primera vez que corrí en Barcelona fue en 2008. Conozco la pista y durante las pruebas de invierno también pude vivir la experiencia de manejar un Formula 1 ahí. Como la primera de una serie de carreras en Europa, creo que será un evento emocionante y estoy ansioso porque empiece. La pista es muy demandante, especialmente el último sector.
Aquí es crítico el manejo de los neumáticos, especialmente durante una vuelta de clasificación en la que tienes que cuidarlos en los primeros dos sectores para llegar limpio al tercero. Debes asegurarte de que tus neumáticos todavía tengan buen agarre cuando llegues a las últimas curvas de la vuelta, incluyendo la chicana. Tenemos que esperar y ver si las mejoras nos van a ayudar a alcanzar a los equipos que van más arriba que nosotros".
Tom McCullough - Jefe de Ingeniería en pista:
"
Aunque la de Barcelona es una pista que conocemos bien por las pruebas de invierno, las temperaturas más altas cambian el desempeño de los neumáticos y tenemos que adaptarnos a eso. Los primeros dos sectores son más bien de curvas rápidas, mientas el tercero está dominado por una secuencia técnica de curvas más lentas, por eso la puesta a punto siempre es tan importante.
El compuesto opcional será el intermedio y para las prime Pirelli está volviendo a introducir el compuesto duro de 2012 para este evento. Tenemos algunas mejoras aerodinámicas, incluyendo el ala trasera modificada, y vamos a probar estas mejoras durante la práctica del viernes. La clasificación es particularmente importante aquí porque durante la carrera puede ser difícil rebasar. Nuestro objetivo para la carrera es terminar con los dos autos dentro de los puntos".